El secreto de los zumos verdes ya no es tan secreto y aquí lo volvemos a contar.

Es conocido el plan detox a base de jugos y batidos verdes.

Los zumos naturales prensados en frío mantienen hasta 72 horas todos los nutrientes, vitaminas, fito nutrientes, vitaminas…etc contenidos en un vaso de zumo. Entonces, los zumos verdes cuyos ingredientes son principalmente las hojas verdes (verduras de hoja) ¿Qué tienen de especial?

El secreto mejor guardado de los zumos verdes es La Clorofila

zumos verdes clorofila detox extractores de zumo

La clorofila molecularmente tiene grandes similitudes con la composición de la hemoglobina, nuestra sangre. Son tan parecidas, que la hemoglobina tiene un átomo central de hierro y la clorofila de magnesio.

Zumos verdes, Extractores de Zumos

Zumos verdes, Extractores de Zumos

En las plantas, la clorofila se encarga de recibir toda la energía del sol para la fotosíntesis, proceso que ayuda a la planta a producir su propio alimento a partir del agua y el dióxido de carbono.

Investigadores como Charles Schnabels y el Dr Arthir Patek llegan a la conclusión que desde el  punto de vista químico la hemoglobina y la clorofila mantienen una estructura similar. Sin duda, la clorofila en el cuerpo humano se comportaría como estimulante de glóbulos rojos.

Beneficios de tomar jugos verdes

Gracias a la clorofila obtenemos muchos beneficios que van directo a nuestro flujo sanguíneo gracias a los zumos verdes. Puedes tomarla en zumos verdes. Como el zumo cold press o zumo prensado en frío no hace digestión, todos los nutrientes vivos pasan directamente a nuestro organismo unos 15 minutos aproximadamente después de tomarlos.

  • Nos equilibra el metabolismo de nuestras células, regenera nuestro organismo.
  • Los zumos verdes nos ofrece más vitalidad.
  • Nos ayudan a depurar, desintoxicar las toxinas de nuestro cuerpo lo que conocemos como detox.
  • Recomendados para situaciones de anemia, astenia, intoxicaciones hepáticas y renales.
  • Fortalecen nuestro sistema inmune.
  • Alcalinizan la sangre.
  • La hemoglobina ayuda a la formación de glóbulos rojos.
  • Zumos verdes para combatir los problemas de estómago e intestinos.

Zumo verde con extractores de zumo

Zumos verdes variados, jugos verdes combinados

Si estás por incluir licuados verdes a tu día a día, enhorabuena. Incorporas todos los nutrientes crudos en forma de bebida y al poco tiempo notarás mejoría en tu piel y en tu energía en general. No olvides utilizar variedad de hojas verdes como las espinacas, acelgas, berros, canónigos, lechugas, col …etc

Recuerda que muchas verduras de hojas contienen oxalatos y alcaloides (en pequeñas cantidades) y pueden resultar tóxicos si siempre eliges los mismos ingredientes en tus zumos verdes. El equilibrio está en la variedad y en la buena combinación de frutas y verduras para combinar con tus zumos verdes como: el pepino, la manzana, la piña, remolacha, zanahoria, pera, sandía… etc.

Los súper alimentos o las semillas también pueden ayudarte a conseguir un equilibrio en tus combinaciones de zumos verdes como son: las semillas de chía, piñones, espirulina, chlorella, moringa, nueces, almendras…etc

5.00 avg. rating (99% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *