Los exprimidores manuales de zumos son los que conocemos de toda la vida, los más tradicionales. Los que usaban hasta nuestras abuelas para hacernos el rico zumo de naranja o para hacernos limonada. También recordamos que podíamos hacer zumo de granada con ellos.

Su funcionamiento es simple y fácil recomendados especialmente para exprimir naranjas, limones, pomelos, mandarinas y cítricos similares.

Preparación de los cítricos

Cortar el cítrico por su mitad exacta. De esta manera el corazón de la mitad se clava en el pico central del exprimidor y ayudados con nuestra fuerza manual sacamos todo el zumo. La mayoría solían ser manuales pero también los hay eléctricos. Esto nos ahorra mucha energía y fuerza en nuestras manos. Los exprimidores eléctricos nos aprovechan más zumo que si lo hacemos de forma manual.

Funcionamiento

Presionar en el centro del exprimidor para sacar todo el zumo natural del cítrico elegido con la fuerza de nuestras manos o el movimiento eléctrico que hace giro hacia un lado.

Exprimidores manuales

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de exprimidores manuales. Puedes encontrar los más simples que trabajan manualmente y no necesitan electricidad. Son pequeños y como utensilios de cocina nos ayudan a sacar el jugo a frutas cítricas. No ocupan mucho espacio en nuestra cocina sana y se suelen utilizar en temporada alta para exprimir naranjas.

Materiales de fabricación de exprimidores manuales

Sobre los materiales de fabricación podemos encontrar de diferentes tipos: vidrio, madera o plástico.

Podemos encontrarlos fabricados con diferentes materiales Si tenemos que comprar uno nuevo, recomendamos elegir un exprimidor saludable, fabricado con materiales seguro. Debemos revisar si los materiales son aptos para uso alimentario y que cumplan con un diseño funcional que nos hagan la tarea de exprimido manual más cómoda.

Recomendamos elegir un buen material de fabricación para obtener el jugo de más calidad y que por ahorrarnos unos euros podemos encontrarnos con materiales no aptos para la alimentación o de mala calidad que pueden romperse fácilmente.

exprimidores manuales borner

Exprimidores manuales Börner

Exprimidores manuales eléctricos

Su uso es exactamente igual que en el caso de los exprimidores manuales pero gracias a la electricidad ofrece un movimiento rotativo hacia un lado en el proceso de exprimido. Así es muy fácil exprimir las naranjas de forma más rápida y sacando más zumo cada vez.

Nos ayudan a exprimir mucho más que de forma manual pues al dar vueltas rotatorias simplemente tenemos que colocar nuestra media naranja y colocar la pieza cítrica en el centro para que comience a dar vueltas y a obtener el zumo natural.

Exprimidores manuales electrico

Exprimidores manuales eléctrico

 

5.00 avg. rating (99% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *