Cómo elegir el mejor extractor de zumos


Elegir el mejor extractor de zumos no es una tarea fácil. Es frecuente tener en la cabeza la pregunta: ¿Cuál extractor de zumos me compro?

Antes tenemos que tener clara la diferencia. ¿Qué hay entre los zumos hechos con licuadora y extractor de zumos?. También qué diferencia hay entre sus resultados, el zumo y el batido no son lo mismo.

Los Extractores de zumos son novedad. Porque no rompen nutrientes y todas las vitaminas y minerales. Estos nutrientes se mantienen al 100%.

Comparativa de extractores de zumos verticales

Comparativa de extractores de zumos verticales

Hay muchas marcas de extractores de zumo para prensado en frío pero no todos son iguales, te diré qué debes tener en cuenta a la hora de comprar uno.

Factores a tener en cuenta para elegir el mejor extractor de zumos

  • Elije un extractor de zumos de una marca o fabricante de confianza y en de la que los usuarios tengan buena opinión.
  • No pienses sólo en el ahorro: un buen extractor de jugos puede ser un equipo para usar a largo plazo. A veces merece la pena gastar un poco más al principio y no arrastrar problemas por ahorrar unos euros.
  • La velocidad y modelo del equipo son importantes: No es lo mismo un extractor lento de 80 rpm que uno de 50 rpm y tampoco es lo mismo uno con características de primera que segunda generación. Algunos equipos pueden hacer helados y smoothies.
  • Elige una buena tienda, con sede en España. La entrega y cualquier cosa que necesites después de tu compra será más sencillo si está ubicado dentro de tu mismo país. Una tienda con buenas opiniones es lo más recomendable.
  • Garantía y uso: Comprueba los años de garantía del equipo y posibilidad de un buen servicio post venta y disponibilidad de repuestos. Cuando te introduces en el mundo de los zumos, cualquier cosa que interrumpa tu rutina puede ser un caos, ¡Porque no podrás parar de hacerlos y tomarlos!
  • Facilidad de encontrar repuestos: La tienda debería proporcionar repuestos de los equipos a todos sus clientes. Es importante conocer buenas opiniones o que tengan un teléfono de contacto cercano.
  • Primeras marcas: Si tus posibilidades te lo permiten piensa que hay diferencia en la calidad, cantidad y nutrición de los zumos en las marcas oficiales. Los extractores originales nos ofrecen seguridad y calidad a largo plazo si pensamos que es una inversión en nuestra salud para mantener buenos hábitos. De esta manera pensamos en tener un buen equipo es tenerlo para toda una vida.
  • Revisa estos tips y no dudes en consultar todas tus dudas con un establecimiento autorizado.
  • Smoothies y Helados con tu extractor de jugo: Hay extractores de zumos que tienen accesorios para poder hacer Smoothies y Helados prensados en frío como por ejemplo el modelo Kuvings C9500. Este modelo resulta muy interesante porque podemos hacerlo todo en cold press.
comparativa-horizontales

Comparativa de extractores de zumos horizontales

Licuadora o Extractor de zumos


Las licuadoras han sido más populares años atrás y han sido y siguen siendo una herramienta para hacer zumos. La ventaja que tienen con un extractor de zumos es sólo económica, son más baratas.

Desde el punto de vista nutricional y funcional los extractores de zumos han avanzado mucho para ofrecer lo mejor en su funcionamiento.

Los extractores de zumos empezaron a funcionar por los años 70 y mucho antes. También desde que la terapia Gerson, que recibe el nombre de su creador, el Doctor Alemán Max Gerson. El combinó en sus pacientes la terapia a base de zumos. Posteriormente, se constató los resultados positivos en pacientes para combatir patologías crónicas y mejorar enfermedades, entre ellas, el cáncer. Desde entonces el éxito de los extractores de zumo no ha hecho más que aumentar.

Ventajas de un extractor de zumos:

  • Trabajan una velocidad de rotación lenta (entre 80-40 rpm): A menor velocidad más se conservan los nutrientes.
  • Más zumo que en una licuadora.
  • El zumo no se oxida: Al contrario que ocurre con una licuadora, mucha velocidad y más oxigenación que produce pérdida de nutrientes y sabor.
  • Eficiente: Optimiza la compra de los ingredientes gracias al prensado lento. La pulpa sale muy seca en comparación con las licuadoras centrifugadoras.
  • Saborea la diferencia: Todo el sabor en un vaso de zumo, obtienes un zumo fino, lleno de nutrientes y vitaminas con mucho sabor.
  • Silenciosos: por lo general las licuadoras son muy ruidosas.
  • No tienen cuchillas, son tornillos que prensan y mastican la fruta como si fuera nuestra mandíbula.

Zumo y Batidos


Los zumos y batidos son una forma perfecta de ingerir alimentos llenos de vida como las frutas, verduras y hortalizas principalmente. No hay mejor o peor opción, son diferentes.

Zumo

zumos detox del mejor extractor de zumos

Un zumo, está libre de gran parte de la pulpa de los ingredientes y por tanto, mayor cantidad de agua y micro-nutrientes serán tomados de forma líquida, llenos de vida, enzimas, minerales, vitaminas y fito nutrientes.

El zumo no hace digestión y es más hidratante que un batido, también los nutrientes se absorven antes, entre 10-20 minutos estarán recorriendo nuestro flujo sanguíneo. Sentiremos toda la energía que nos trasmite el vaso de zumo casi de inmediato.

Los zumos son deliciosos, finos al paladar y si estás por ayunar o complementar tu alimentación con crudos porque aún no los consumas de forma sólida puede ser cómodo y la mejor opción, también para los niños.

La mejor herramienta para hacerlos: un extractor de zumos, prensan en frío. A más baja velocidad o menos rpm, más conservará la nutrición de los ingredientes.

Batidos

Batidos detox del mejor extractor de zumos

Los batidos es una mezcla completa de todos ingredientes incluyen toda la fibra y son saciantes. Los batidos sí hacen digestión por lo que el proceso de absorción de nutrientes tardará más, entre 30-60 minutos.

Necesitamos una buena batidora de vaso que funcione a mucha velocidad o revoluciones por minuto o una batidora personal.

Las batidoras funcionan a mucha velocidad con cuchillas de acero. Producen calor y más oxigenación en el proceso. Por lo que gran parte de los nutrientes pueden alterarse y perderse por el camino.

5.00 avg. rating (99% score) - 3 votes

Una respuesta a “¿Cual es el mejor extractor de zumos?”

  1. Dana Fyke dice:

    Hola buenos dias, encuentro genial tu artículo me ha servido mucho.. Gracias por la información. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *